Publicado: Viernes, 11 Septiembre 2020

Reuniones online por Plataformas

Esta semana se han celebrado las reuniones online por Plataformas Apostólicas (PA). Presididas por el Provincial, con la asistencia del Socio y el Delegado de la Tercera Edad, han participado los Superiores, Directores y Delegados de cada PA. En ellas el provincial ha situado el momento actual de la provincia dentro del contexto de pandemia y ha presentado algunas de las iniciativas en las que este curso se desea poner énfasis.

El lunes 7 de septiembre se celebró la primera de estas reuniones, que aunó a las PA de Asturias, Galicia y Castilla-León. El martes tuvo lugar la de las PA de Cataluña y Alicante-Gandía-Mallorca-Murcia-Valencia. El miércoles las de Andalucía Occidental-Canarias-Extremadura y Andalucía Oriental-Nador. El jueves se reunieron las PA de Loyola-Santander y de Zaragoza-Logroño y el viernes con la de la PA de Madrid, han concluido.

Durante las mismas los delegados han comenzado con un breve apunte sobre el “momento vital” de cada plataforma. Y después el Provincial ha situado la realidad de la provincia al comienzo de este curso, señalando cómo en medio de la situación que vivimos seguimos adelante con nuestra misión de anunciar y ser testigos de la reconciliación. Desde el agradecimiento por el gran esfuerzo realizado desde comienzos de la pandemia, el provincial ha invitado al centramiento total en Cristo (del que nos hablaba con tanta intensidad el P. Adolfo Nicolás). Asimismo en su intervención ha trazado las líneas de la Campaña Provincial #Seguimos; ha animado a la misión compartida, tejiendo una red de colaboradores; y también a tomar con verdadero interés e ilusión el Centenario Ignaciano que comenzará el próximo año.

Igualmente, Alfonso Alonso- Lasheras SJ y Carlos Gómez – Vírseda SJ, nuevos promotores vocacionales, han motivado a los asistentes a tomar con verdadero interés la pastoral vocacional en nuestras plataformas.

En la segunda parte de la reunión, Patxi Álvarez SJ ha ofrecido una visión global del momento en que se encuentra la planificación de Provincia. Y finalmente las citas han concluido con informaciones acerca del Plan de Formación Provincial, el Entorno Seguro y la Administración Provincial, a cargo de sus respectivos responsables.

Para las PA es un buen punto de partida para situarse en su realidad local, teniendo una perspectiva de Provincia amplia y enriquecedora.

ver +

también te puede interesar