Publicado: Lunes, 07 Diciembre 2020

Adviento en Nador

 

Tesa Reimat es una joven de Lleida, antigua alumna del Colegio Claver, que ha terminado recientemente sus estudios de Medicina y está preparándose para el examen MIR. Desde septiembre realiza una experiencia de voluntariado en la Delegación Diocesana de Migraciones, apoyando al equipo médico en la sede de Nador. Comparte con nosotros un pequeño testimonio sobre la experiencia que está viviendo, en relación con el tiempo de Adviento que acabamos de comenzar.

“Hoy he visto a la mujer a quien hice las curas el viernes, llena de quemaduras tras el naufragio, sonreír en la cocina mientras ayudaba a Sanata a preparar la comida para el resto de migrantes de la residencia. El viernes ni siquiera podía andar, y ahora camina de un lado a otro de la cocina buscando los ingredientes. Con la cara aún cicatrizando, su sonrisa ilumina la habitación entera.

Esta mañana he visto también a Daniel, el chico que encontramos exhausto en el bosque tosiendo sangre, emocionarse cantando en misa la canción que él mismo había propuesto, Trouver dans ma vie ta présence. Sus ojos todavía brillan como el día que lo llevamos en coche a la casa de acogida, mientras rezaba y daba gracias a Dios por habernos encontrado.

Hoy he visto a mujeres en la playa, participando en un partido de korfball, pues entre las normas de este deporte está la obligatoriedad de que los equipos sean mixtos. Y esto, en esta tierra de desigualdades y sexismo evidente, es todo un acontecimiento.

¿Qué es el Adviento sino esto? La alegría de una sonrisa recuperada, la emoción de una fe que vibra en cada nota, la esperanza de un porvenir que poco a poco cala y deja entrever un desarrollo.

Es tiempo de confianza, de renovación, de espera activa. ¡Velad!”.

 Desde esta tierra de frontera, entre dificultades y alegrías, os deseamos de corazón un feliz e ilusionado tiempo de Adviento.

 

ver +

también te puede interesar