Publicado: Martes, 30 Marzo 2021

JRS MENA y Entreculturas demandan un apoyo renovado para el pueblo sirio en la V Conferencia de Bruselas sobre el apoyo al futuro de Siria y la región

 

La UE y la ONU son coanfitriones de la quinta Conferencia Internacional sobre el Apoyo al Futuro de Siria y su región, que se celebra hoy 30 de marzo en Bruselas. La conferencia es una oportunidad para que las delegaciones estatales trabajen para alcanzar una solución política en Siria y se comprometan a dar apoyo financiero al país y a los estados de la región que albergan a un gran número de personas refugiadas sirias. Este apoyo se hace más necesario que nunca al celebrarse el décimo año del inicio del conflicto en Siria.

El Servicio Jesuita a Refugiados de la región (JRS MENA) y Entreculturas acompañan a las personas desplazadas por el conflicto en Siria, así como a las comunidades de acogida vulnerables de la región. A través de este trabajo, que incluye servicios de educación, salud mental, medios de vida y programas de protección, conocen de primera mano la realidad actual en Siria y los países vecinos.

Es por ello que, en base a este conocimiento, han dirigido cuatro recomendaciones a las delegaciones que van a asistir a la conferencia. Las peticiones pueden leerse en el siguiente documento de posicionamiento.

ver +

también te puede interesar