Publicado: Lunes, 31 Mayo 2021

10 años rezando juntos

Este sábado, 29 de mayo, fue la fecha elegida por el equipo de Rezandovoy para celebrar su décimo aniversario. Aunque la fecha exacta era el 9 de marzo, ya explicaron que habían pospuesto la celebración para ver si se podía hacer algo presencial. Pero, dadas las condiciones sanitarias, al final optaron por un encuentro virtual que ha resultado toda una fiesta  de nombres, testimonios y memorias. Félix Cuadrado (Sinclair), de CVX Valladolid, y José Mari R. Olaizola, SJ son, desde su origen, los coordinadores del proyecto, y ellos se encargaron de guiar la retransmisión, que reunió en vivo a más de 5000 personas –ahora ya multiplicadas gracias a la posibilidad de verlo en diferido–.

A lo largo de la tarde se sucedieron diversos momentos: un rato de oración compartida, al estilo de Rezandovoy, pero con la peculiaridad de poder poner rostro a algunos de los que habitualmente prestan su voz a las grabaciones. Se presentaron novedades. Un diseño completamente renovado de la web y de la app (que verá la luz los próximos días), que incluye nuevas posibilidades, como la de tomar notas de la propia oración, o un acceso mucho más intuitivo a oraciones especiales y series. Un vídeo sobre estos diez años permitió que voluntarios, miembros del equipo y usuarios de RV compartieran algo del sentido que tiene lo que hacen. Mucha gente quiso mandar mensajes para este día. Entre otros, los responsables de los equipos internacionales de esta red virtual de oración que fue surgiendo a partir de la inspiración primera de pray-as-you-go. Ingleses, franceses, portugueses y holandeses se quisieron sumar a la celebración. También muchos de los usuarios de todo el mundo enviaron mensajes de cariño. Entre los participantes en los distintos vídeos se veía la diversidad de quienes colaboran con este proyecto.

Entre todos los mensajes, una enorme sorpresa fue la aparición del papa Francisco, que quiso desear a todo el equipo que sigan ayudando a rezar. «Envío un saludo al equipo 'Rezando voy', dijo, explicando que se trata de un proyecto de la Compañía de Jesús de España y está coordinado por el Grupo de Comunicación Loyola. «¡Gracias, sigan sembrando, sigan adelante con el proyecto, que hace mucho bien. 'Rezando voy' es todo un programa de vida», concluía Francisco, antes de dar la bendición y pedir que no se olviden de rezar por él.

Durante el encuentro hubo también ocasión para compartir algunas anécdotas de estos diez años, y para el diálogo con los participantes, que a través del chat fueron trasladando preguntas sobre el proyecto.

Con un brindis por la década cumplida y por las que vengan, culminó la celebración, que se puede ver aquí:

ver +

también te puede interesar