Publicado: Jueves, 21 Octubre 2021

Inicio de la formación en Identidad y Misión en la Provincia

Después de un año de espera, esta semana se ha iniciado, de forma presencial, la formación en Identidad y Misión de la Provincia con un grupo de 29 personas en Manresa, provenientes de insituciones y obras de todos los sectores y de cuatro diferentes Plataformas apostólicas. En las próximas semanas se iniciarán los otros tres grupos programados en Salamanca, Puerto de Santa María y Loyola. En esta primera promoción son 115 los participantes de todas las plataformas y sectores apostólicos que durante tres años van a compartir este tiempo de formación pensado para ir dinamizando el cuerpo apostólico de la Provincia.

En el primer módulo, a partir de la experiencia de Ignacio de Loyola, se trabaja en el autoconocimiento personal desde la espiritualidad y la psicología, en un ambiente de convivencia y diálogo espiritual. Entre enero y febrero tendrán un segundo momento, en cada Plataforma apostólica, para ir descubriendo las implicaciones que tiene el cuidado de la casa común (Preferencia apostólica universal 4) en su vida diaria.

Al mismo tiempo, en Dos Hermanas (Sevilla), un nuevo grupo ha empezado la Formación en Liderazgo ignaciano. De este modo hemos ampliado la oferta de formación que en este ámbito se tiene en Loyola desde hace 10 años. En noviembre se sumará a este proceso el grupo de Loyola, por lo que serán 60 participantes los que durante este próximo curso realizarán los módulos de esta formación en las dos sedes.

ver +

también te puede interesar