Publicado: Miércoles, 20 Octubre 2021

Reunión de delegados de plataformas

Este miércoles por la mañana se han juntado online los delegados de Plataformas apostólicas para seguir avanzando en temas comunes que pueden ser de ayuda para la marcha de nuestros proyectos más locales.
Hay cuatro temas que se están intentando trabajar transversalmente en la provincia intentando movilizar para ello plataformas, sectores… Estos cuatro temas son la transmisión de la fe, la ecología (que será el tema de nuestra próxima Asamblea de Provincia), la reflexión social y la hospitalidad ante la realidad de las migraciones. Estos dos últimos temas se han planteado en esta mañana.

Tras la oración inicial, José Ignacio García Jiménez presentó el trabajo que se está haciendo para compartir la reflexión social en la provincia. Se trata de aprovechar el trabajo que se hace en los centros de fe y cultura y otras instituciones, conectándolos a una reflexión compartida y mayor, tratando de generar cierta convergencia de temas.
«¿Podremos vivir juntos? Vínculos, comunidad y fraternidad en un mundo post-pandemia» será el tema de reflexión común para este año, teniendo en el transfondo «Fratelli Tutti», buscando que haya grupos en todas las ciudades que puedan dedicar algún esfuerzo a esta reflexión en común.

A continuación José Javier Pardo presentó el proyecto intersectorial sobre migraciones que se ha ido haciendo en la provincia. Desde marzo de 2020 -primera y única ocasión en que pudo haber una reunión presencial- un equipo de jesuitas y laicos ha podido ir trabajando online para proponer un documento «Migrantes somos todos (Construir una cultura de la hospitalidad al servicio de una sociedad común)» que pronto estará disponible para trabajar de diversos modos en las plataformas. En dicho documento se trabaja la motivación cristiana e ignaciana de la acogida al migrante, se intenta radiografiar la realidad migratoria, y a continuación se propone la hospitalidad como itinerario, así como caminos y compromisos concretos que podemos emprender. Tras la presentación hubo un rato de diálogo y reflexión sobre pasos que dar para coordinar lo que se pueda hacer.

Para terminar, el provincial planteó dos cuestiones. Una, el ver qué podría pasar con las reuniones online con superiores y directores de obra (por PA), que se suspendieron por la enfermedad de Antonio (la inclinación es hacerla más bien tras la congregación provincial), y también hubo un rato de comentarios de cara a la reunión de superiores del próximo noviembre.

Terminamos con algunos ruegos y preguntas

ver +

también te puede interesar