Publicado: Martes, 26 Octubre 2021

Lo Digital, cada vez más En Serio

Entre el 20 y el 22 de octubre se ha celebrado en Valladolid la cuarta edición del curso Lo digital en Serio que organiza la oficina SJDigital del Grupo de Comunicación Loyola.

Durante esos días,36 personas procedentes de distintas obras e instituciones religiosas de toda España (y también de Estados Unidos, Italia y Reino Unido) han recibido una propuesta de formación específica en estrategia de comunicación digital para Iglesia.

En esta edición se ha dado un giro a los contenidos que se impartieron en los años anteriores. Y es que se ha detectado que en este tiempo las instituciones eclesiales se van tomando cada vez más en serio la comunicación digital , y si antes era habitual recibir personas para las que encargarse de lo digital era una tarea más o menos querida, pero añadida a mucha sobrecarga, ahora encontramos que contar con responsables de comunicación responde a un planteamiento más elaborado y a una mayor toma de conciencia de su necesidad.

Por eso mismo, había que dar un paso más en los contenidos. Ya no se trata de ayudar a estar en el entorno digital. Ahora se trata de tener una estrategia. Y para ello durante el curso se ha propuesto un método que empieza por construir una narrativa básica (entendida como lo que cada institución hace y proyecta) y por saber a quién dirigirla... y solo entonces componer el mensaje a comunicar con palabras e imágenes, y además con una idea muy clara de la atracción (en términos de redes sociales). Por último, se aborda la medición de estas acciones como herramienta para la mejora.

Tres días intensos de aprendizajes, reflexión común y prácticas. Y un sentimiento generalizado de muchos retos por afrontar en un medio tan cambiante como es el digital, también necesitado de recibir Buena Noticia.

ver +

también te puede interesar