Publicado: Miércoles, 09 Febrero 2022

Más de mil calles con nombres de jesuitas en España

El 27 febrero de 2016, se publicó en esta misma web una lista de calles dedicadas a jesuitas en España con la invitación a los lectores a hacer aportaciones para mejorarla y completarla.

Desde entonces, se han recibido aportaciones de todas las latitudes de la provincia, también de Roma y una de la India. Hay que destacar la respuesta muy singular de Rafa Mateos SJ (Alcalá de Henares), que ha aportado varios cientos de nuevas calles a este directorio.

Esta es la lista actualizada que recoge más de mil referencias, como se puede ver al final. Y que se ha incluido entre los materiales de Líneas de Fuerza de cara a actividades de la próxima Semana Ignaciana.

Con suerte, en un tiempo podrá incorporarse a la lista la calle Pedro Arrupe en Valencia si el ayuntamiento de la ciudad accede a la petición hecha por la Compañía para dar este nombre al nuevo vial que recae sobre la fachada principal de la Iglesia de los jesuitas en Valencia y que separa el templo del conocido como solar de Jesuitas, en el que próximamente se habilitará el nuevo Jardín Trini Simó.

La lista, seguramente puede ser ampliada. Y las “observaciones”, completadas y retocadas. Todas las aportaciones son bienvenidas... a este catálogo hecho por todos, y que coordina Jesús Pérez F. Rivera (Si tienes aportaciones envíaselas a él: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

ver +

también te puede interesar