Publicado: Miércoles, 02 Marzo 2022

Oración por Ucrania

Cuando el pasado día 24 de febrero se inició la invasión de Ucrania muchos pensamos qué se podía hacer ante una situación así. La herramienta con la que trabajamos en Rezandovoy es la oración, y lo hacemos en unión con plataformas hermanas en distintas lenguas que funcionan de manera similar en muchos otros países.

Coincidía además que el papa había hecho un llamamiento para que el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se convirtiera en una Jornada de ayuno y oración por la ansiada paz. Así que nos pusimos manos a la obra y coordinamos el trabajo para tener lista una misma oración para ese día. Desde el equipo inglés, el jesuita Michael Holman escribió un texto común que enseguida tradujimos para poder grabar cuanto antes. Mientras tanto, en Países Bajos el pianista y compositor Bam Commijs grabó una pieza, Prayer for Ukraine, que serviría de acompañamiento instrumental. Desde Polonia, donde trabajan en estrecha colaboración con iMotytva, la versión ucraniana de Rezandovoy, nos mantenían informados de la situación y nos ayudaban a afinar la sensibilidad con la que tratar el tema.

Hoy ya está disponible la oración en español, en inglés, portugués, neerlandés, polaco, árabe y francés. Esperamos que ayude de algún modo a que esa ansiada paz florezca.


Accede a la oración aquí

ver +

también te puede interesar