Publicado: Viernes, 29 Abril 2022

Política de salvaguarda de los estudiantes, una tarea común

La Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés) ha lanzado recientemente el documento Política de Salvaguardia de los Estudiantes, disponible en tres idiomas (inglés, español y francés) en el sitio web de la IAJU, accesible aquí.

UNIJES y sus centros se suman a esta tarea coral para crear entornos seguros para todas las personas a las que sirven y con quienes trabajan en sus instituciones.

Se trata de un conjunto de orientaciones y directrices políticas mínimas para la protección de los estudiantes y de las personas vulnerables bajo el cuidado del personal universitario.  En los casos en que las universidades colaboren con otros socios y grupos, estas instituciones colaboradoras tienen también la responsabilidad de cumplir con estos estándares mínimos en la atención a las personas con las que se relacionen.

Em el prólogo, el P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, desea que estas políticas se conviertan en parte de nuestra forma de proceder. Afirma que “este Manual, creado por la IAJU, que apruebo con gusto, reúne las políticas básicas que cada Universidad debe poner en práctica para mantener un ambiente seguro, que forme parte de su propia naturaleza e identidad. Estas políticas deben integrarse en la ‘forma de proceder’ de la Universidad, es decir, en su manual de políticas y directrices».

 

ver +

también te puede interesar