Publicado: Lunes, 23 Mayo 2022

Valencia dedica una calle al P. Pedro Arrupe

El Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión, a petición de la Compañía de Jesús, de dedicar una calle de la ciudad al P. Pedro Arrupe.

En septiembre de 2021 se abrió una nueva calle justo en la parte posterior del Centro Arrupe. La calle permite que la puerta principal de nuestra Iglesia tenga acceso desde la misma. Está ubicada en un entorno privilegiado y especialmente cuidado: junto al Jardín Botánico y al Jardín del Turia.

Con motivo de la apertura de esta nueva calle la Compañía de Jesús pidió al Ayuntamiento que se le diera el nombre del P. Pedro Arrupe. Desde un primer momento la actitud de las autoridades municipales ha sido muy receptiva y, superados los inevitables trámites que supone una medida de este tipo, ha habido una respuesta positiva a lo solicitado por la Compañía.

En la exposición de motivos de la solicitud se hacía alusión a los valores humanos y espirituales del P. Arrupe, a su preocupación por migrantes y refugiados y, de modo especial, a su vinculación con Valencia a partir de su discurso de 1973 en las Escuelas de San José al Congreso de antiguos alumnos “Hombres para los demás”, discurso que marcó época para las instituciones educativas de la Compañía de Jesús.

Esta nueva calle, justo detrás del Centro Arrupe, será memoria del P. Arrupe y de su mensaje en nuestra ciudad e impulso para seguir en los caminos que él nos abrió.

ver +

también te puede interesar