Publicado: Viernes, 01 Julio 2022

Termina la gira 'Jesuitas Acústico... en ruta'

Casi un mes de viaje, varios conciertos y oraciones y cientos de personas "a las que hemos podido poner banda sonora" por toda la Provincia de España es el resumen de la gira que Jesuitas Acústico ha hecho durante el mes de junio. Una gira que, además, sufrió un parón obligado a la mitad.

Barcelona, Zaragoza y Madrid los destinos donde estos cuatro jesuitas (Cristóbal Fones, de Chile; Jorge Ochoa, de México; David Pantaleón, de República Dominicana y Enric Puiggròs, de España) han podido tocar y cantar juntos. Los ecos recibidos después de estas semanas han sido de enorme cariño a los componentes del grupo.

"Lo que más destacaría es el cariño que la gente tiene por el proyecto y las canciones, que se las saben", valora Enric Puiggrós, con quien hemos podido hablar. También valora positivamente ese ambiente de oración que los conciertos recogían, una "oración coloquial", explica.

Uno de los momentos más complicados de la gira fue cuando tuvieron que decidir cancelar algunos conciertos. "El momento de enfermar fue un poco frustrante", reflexiona. Al principio, no estaba claro que se fueran a retomar. "Fue muy triste porque no pudimos recalendarizar los conciertos de Valladolid y Oviedo", se lamenta, aunque asegura que también lo vivieron con paz. Por suerte, el concierto de Madrid, programado para el día 8 de junio pudo cambiarse al pasado 24 de este mismo mes. Un éxito de convocatoria que llenó la Parroquia de San Francisco de Borja, en la capital.

Además, el asesinato de los jesuitas Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, en México, fue también un duro golpe. Un enorme recuerdo para ellos recorrió el último concierto de la gira. De ellos se dijo que fueron verdadera eucaristía entregada y se les dedicaron varias canciones desde un profundo cariño.

Ahora, los cuatro jesuitas vuelven a sus lugares de misión con ilusión, pero sin un plan claro sobre el futuro del proyecto, aunque seguramente se irá concretando en el futuro. Lo que sí asegura Enric es que "nos vamos con una sensación de enorme gratitud y de dar muchas gracias a Dios. Organizar esta gira en España ha sido mucho trabajo", que había que compaginar con otros trabajos. Termina esta gira con gran emoción "por haber conectado con tanta gente", termina Enric.

 

ver +

también te puede interesar