Renace el taller musical TSNC con nuevas canciones al servicio de la pastoral
Este mes de julio en Valladolid de la mano de MAG+S y Promoción vocacional (serjesuita), ha tenido lugar la reedición del campo de trabajo musical “Tomad Señor Nuestro Canto” (TSNC). Diez días dedicados a la oración, inspiración y composición de música religiosa e ignaciana cuyos frutos estarán al servicio de la pastoral. Aquellos campos de trabajo de 2003, 2004 y 2005 reunieron a muchos jóvenes que volcaron su arte y energía en la expresión de la fe a través de la música. Y de entonces surgieron numeras canciones que hoy acompañan eucaristías y encuentros pastorales. Este año se ha visto la oportunidad de seguir construyendo comunidad y vida desde la música y compartir con otros el fruto: casi 50 canciones de diversos estilos para las distintas partes de la misa, oraciones, etc.
La Casa Magis ha acogido una quincena de jóvenes de diversas ciudades: Bilbao, Vigo, Madrid, Barcelona y Cádiz. Había chicos con edad MAG+S -universitarios- y también jóvenes profesionales y guías de los grupos y responsables de coros. Para Gerardo Villar SJ, el resultado fue una bonita experiencia intergeneracional de la que nació una autentica comunidad de vida y de fe desde la música.
Las mañanas estaban dedicadas a la oración, inspiración y composición; y las tardes, a los arreglos instrumentales y vocales. Cada trabajo concluía con la grabación de la canción, con la intención de que pueda ser compartida, escuchada y aprendida. Los ejes temáticos diarios de oración y composición correspondieron con las partes de la misa: cantos de entrada, salmos, aleluya, ofertorio, etc. Finalizaban la jornada con la eucaristía, para celebrar y compartir lo creado y lo vivido.
El equipo estudia ahora la mejor manera para transmitir y hacer llegar los frutos del campo de trabajo a las redes pastorales para que puedan ser de utilidad. TSNC renace con vocación de continuidad para el futuro, y abierta a otros proyectos pastorales para seguir transmitiendo y cantando la fe.