Publicado: Jueves, 08 Septiembre 2022

Cinco jóvenes entran hoy en el noviciado de la Compañía

 Hoy, día 8 de septiembre de 2022, el equipo de Prenoviciado de la Provincia acompaña al Noviciado San Francisco Javier en Bilbao a los cinco jóvenes que se incorporan a la Compañía de Jesús. Allí son recibidos por la comunidad del colegio Nuestra Señora de Begoña, por el nuevo maestro de novicios Francisco Cuartero y los seis novicios de segundo año. Los nuevos novicios son:

Roger Conesa Ribas, de Esparraguera (Barcelona) y que con 24 años acaba de terminar la carrera de Medicina. Participante de la vida diocesana en la parroquia de su pueblo, se acercó a la Compañía movido por su doble llamada a la medicina y al seguimiento radical de Cristo.

Álvaro Muñoz Gómez, de Madrid. Recientemente graduado en Derecho y ADE (ICADE) con 23 años. Desde joven se unió a los Grupos Católicos Loyola y colaboró en toda pastoral universitaria (Comillas, FSTA, Mag+s…) buscando dar salida a su celo apostólico.

Jesús Crespo Garrido, cordobés de 24 años y recién graduado en Historia del Arte. La historia y misión de la Compañía de Jesús fueron el atractivo que hizo que cuando descubrió su vocación a la vida consagrada quisiese encarnarla como jesuita.

Javier Bernabéu Juan, con 31 años y de Madrid. Antiguo alumno de Nuestra Señora del Recuerdo estudio Ingeniería Naval, fue Volpa en Kenia y llevaba unos años de profesor de ESO y BTO en un colegio Marianista. Desde siempre con una profunda intimidad con Jesús del que ahora descubre le llama a seguirle en la Compañía.

Marc Barradas Pobla, de 26 años y natural de Sabadell (Barcelona). Estudió Ciencias políticas y Derecho. Siempre activo en su parroquia diocesana conoció la espiritualidad ignaciana en un retiro en Manresa. Desde entonces quedó prendado de ella descubriéndose llamado a la Compañía.

 

ver +