Publicado: Domingo, 16 Octubre 2022

Encuentro del Grupo de Comunicación Loyola

El pasado jueves 13 de octubre los trabajadores de las distintas sedes del Grupo de Comunicación Loyola (Santander, Bilbao, Valladolid y Madrid) se juntaron en la sede de Valladolid (Inea) para tener una jornada de formación y trabajo conjunto. Eran 24 personas, que llevan adelante los proyectos editoriales de Sal Terrae, Mensajero y Mezzulari, las propuestas digitales agrupadas bajo sjdigital, y los productos propios, entre ellos la Biblia de Nuestro Pueblo, el Taco del Corazón de Jesús o el Evangelio Diario. Si bien el trabajo regularmente se realiza en la distintas sedes, al menos al principio de cada curso el GCL intenta que todos sus equipos se puedan juntar o bien para planificar o bien en jornadas más formativas.

En esta ocasión el tema principal era la transmisión de la fe. La mañana estuvo guiada por José María R. Olaizola, que compartió una reflexión sobre "la transmisión de la fe hoy: por qué no llega la buena noticia", tratando de aterrizar en los retos de la transmisión de la fe hoy y viendo concreciones de dicha transmisión en la labor de las editoriales y el mundo de las publicaciones. Se trataba, sobre todo, de poder ver el sentido amplio que tienen nuestra tarea concreta, para darle un horizonte de misión más allá del trabajo. Tras un rato de reflexión personal y un descanso, tuvimos un poco de conversación por grupos, tratando de compartir algunos ecos de esta reflexión. Terminamos la mañana con la celebración de la Eucaristía. 

Tras una buena comida al aire libre, aprovechando la buena temperatura y el otoño en Inea, por la tarde, distintos miembros del equipo directivo fueron presentando el estado actual de los objetivos estratégicos del Grupo, lo que fue ocasión para ir informando y dialogando sobre cómo van los proyectos en que estamos empeñados, y sobre aspectos laborales, económicos y prácticos.

ver +

también te puede interesar