Publicado: Viernes, 25 Noviembre 2022

Reunión del G-10: Haciendo realidad el nuevo plan de Promoción Vocacional

Durante los pasados días 21 y 22 de noviembre se reunió el equipo de vocaciones G-10, compuesto por un jesuita cercano a los jóvenes de cada una de las plataformas apostólicas de la provincia. Lo hizo en la Casa Mag+s de Valladolid (antiguo noviciado de Cristo Rey) que sigue siendo un espacio fantástico para el encuentro, el trabajo y la celebración, permitiendo sentirse como en casa.

El núcleo principal del trabajo estuvo centrado en ir interiorizando aún más el nuevo plan de promoción vocacional de la Provincia, al tiempo que se buscaron caminos y modos de encarnarlo y concretarlo en las diferentes plataformas locales. Para ello, el primer paso era seguir haciéndolo realidad, por lo que las dos primeras líneas de trabajo del plan (“Ser personas orantes” y “Ser verdaderos amigos en el Señor”) fueron las que marcaron el tono del encuentro. Así hubo espacio para la oración, el compartir fraterno y la escucha mutua, el soñar juntos y la celebración.

También hubo ocasión de presentar y dialogar sobre las diferentes actividades, materiales y propuestas que se están dinamizando desde el equipo de Promoción Vocacional. Llamando la atención la cantidad de nuevas iniciativas y posibilidades que se están abriendo.

Junto a los promotores vocacionales (Charlie Gómez-Vírseda y Fonfo Alonso-Lasheras) pudieron hacerse presentes en la reunión los miembros del G-10: los jesuitas Daniel Cuesta (PA Galicia), Alberto Plaza (PA Asturias), Jon Sagastagoitia (PA Loyola), Nubar Hamparzumian (PA Cataluña), Gerardo Villar (PA Castilla-León), Lluís Salinas (PA Madrid), Juanjo Aguilar (PA Mediterránea) y Francisco del Barco (PA Andalucía Oriental). No pudieron participar por diferentes motivos -y se les echó en falta- Javier Gómez (PA Ebro) y Sergio García (PA Suroccidental).

ver +