Publicado: Lunes, 13 Febrero 2023

¿Cómo estamos viviendo nuestra fe?

Para el proceso de discernimiento espiritual que estamos impulsando en la Provincia sobre la transmisión de la fe -y que tendrá un momento importante en el próximo Encuentro de Provincia- se nos ha propuesto hace varias semanas una oración de contemplación. Quiere ayudarnos a tomar la temperatura de nuestra relación personal con Dios. Nos invita a preguntarnos temas clave: ¿Dónde está Dios en tu vida? ¿Es el centro o no del todo? ¿En qué lo notas? ¿Dónde tienes puesto, realmente, tu corazón? ¿Sientes y vives como Jesús y como su Evangelio?

Y todo ello, ¿por qué? Porque no podemos transmitir la fe sin habérnosla reapropiado, sin preguntarnos cómo la estamos viviendo personalmente. El objetivo del ejercicio es ahondar en tu propia persona entendida de manera holística (cuerpo y espíritu, interrelacionados, aunque distintos) para responderte cómo estás en general y cómo está tu fe en particular.

El equipo de Transmisión de la Fe quiere recoger las experiencias de este ejercicio para seguir profundizando en su proceso de discernimiento. Si quieres colaborar, inspírate en este vídeo, haz la oración y comparte tu experiencia en este enlace.

ver +

también te puede interesar