Publicado: Viernes, 29 Septiembre 2023

Nueva etapa del Secretariado de Misiones

El Secretario de Misones, Peter Llobell SJ, informa que el Secretariado de Misiones de la Provincia de España inicia una nueva etapa tras nueve años de consolidación de su trabajo, desde la unión de Provincias en 2014. Así pues, a partir del día 1 de noviembre próximo, el Secretariado procederá a trasladar todas sus sedes a Madrid y, más concretamente, al edificio de Maldonado 1. El despacho de su director, por otra parte, seguirá estando en la Curia Provincial.

En efecto, durante los dos últimos años hemos estado pensando el futuro, sobre todo a partir de las jubilaciones de M.ª Antonia Durán (Misión del Japón, en Madrid), Cristóbal Blanco (Misioneros de Extremo Oriente, en Palencia) y Fina Real (Misiones Jesuitas, en Valencia, el próximo día 31 de octubre) junto con la reducción del volumen de trabajo en los últimos años, incrementada por los efectos negativos de la pandemia, sobre todo en el orden de lo económico. Al Provincial anterior, P. Antonio España S.J., se le presentó, en su día, un Plan 2025 para una remodelación completa del Secretariado de Misiones, en tres años de duración, los primeros del nuevo Provincial, P. Enric Puiggròs S.J., que también está impulsando el desarrollo de dicho Plan.

Por tanto, sólo cabe agradecer toda la amplia colaboración de estos nueve años, desde todos los ámbitos de la Provincia, encabezados por la Curia y la Administración Provincial, gracias a la cual hemos sido capaces de sacar adelante nuestro trabajo misionero. Por supuesto, seguimos contando con todos los estamentos de la Provincia de España para afrontar esta nueva etapa que esperamos propicie un nuevo impulso al Secretariado de Misiones al dotarle de una nueva estructura que quiere ser más eficaz.

Un agradecimiento especial, sin duda, para todos nuestros donantes y bienhechores con cuya colaboración estamos apoyando la tarea de los 220 misioneros jesuitas oriundos de las antiguas Provincias en su trabajo apostólico y a ellos, también, cómo no, por su dedicación y entrega permanentes en los países de misión. El Secretariado, en esta nueva etapa, sigue comprometido con su atención permanente tanto a estos donantes y bienhechores como a nuestros queridos misioneros.

 

ver +

también te puede interesar