Publicado: Jueves, 30 Noviembre 2023

Encuentro presencial de los Agentes de Entorno Seguro (AES) del Sector Social

El pasado jueves 23 de noviembre, en un espacio de Maldonado (Madrid), tuvo lugar un nuevo encuentro anual de los AES del sector Social. La jornada fue una ocasión interesante para poder valorar en qué momento de la implantación del SES se encuentran las obras del sector y además, para aportar una herramienta sencilla de trabajo, que ayude a seguir dando pasos y mejorando todo aquello que se va detectando y aprendiendo, para lograr que nuestros espacios, nuestras actividades y nuestras relaciones sean más seguras.

Además, se analizaron algunas situaciones más complejas, para aprender entre todas y todos, cómo responder mejor y desde ahí, afinar más en la elaboración de los mapas de riesgo que nos servirán para adelantarnos a los posibles tipos de abusos que se pueden dar en nuestras obras.

Para acabar la jornada, estuvimos reflexionando sobre cómo reforzar más actitudes que potencien el buen trato y todos aquellos elementos que se pueden mejorar en cada institución al respecto.

Las distintas dinámicas planteadas a lo largo de la jornada nos facilitaron el poder “aterrizar” todas estas propuestas de manera realista y sencilla, partiendo de la experiencia del día a día.

La despedida cerró un día lleno de agradecimiento por todos los esfuerzos diarios que se van haciendo y nos volvimos a cada destino con alegría, confianza y esperanza (anticipo del tiempo de Adviento que vamos a comenzar), y también con las ganas de seguir trabajando y mucho por la protección, el buen trato y el cuidado.

ver +

también te puede interesar