Cinco años de las Preferencias Apostólicas Universales (PAU)
En febrero se cumple el quinto aniversario de las cuatro orientaciones particulares para la misión que el Santo Padre dio a la Compañía: nuestras Preferencias Apostólicas Universales (PAU).
“Lo que debemos saber sobre estas PAU, y lo que las distingue de sus predecesoras, es que orientan toda la acción apostólica de la Compañía. Indican cómo debemos llevar a cabo y avanzar en la misión de reconciliación y justicia”, dijo el P. Sosa. “Las preferencias anteriores destacaban áreas que estaban en peligro de ser descuidadas o a las que queríamos prestar especial atención. En 2019, la perspectiva ha sido diferente.”
El P. Sosa ha publicado este mensaje en vídeo para conmemorar la ocasión. También se ofrecerán oraciones para ayudar a la gente a profundizar y ver lo fructífero que ha sido el camino recorrido hasta ahora y lo que promete para el futuro.
“Desarrollar estas orientaciones ha sido un verdadero reto, ya que la Compañía trabaja en partes muy diferentes del mundo. Argentina no es Argelia, Siria no es España y Tanzania no es Turquía”, dijo el P. Sosa. “Pero escuchando atentamente y discerniendo, hemos aprendido mucho y hemos llegado humildemente a estas nuevas Preferencias. Ahora entramos en otra fase de la vida de las PAU. Queremos hacerlas aún más concretas, aún más unificadas. Queremos que tengan un impacto para que podamos desempeñar nuestra función en la realización del Reino de Dios.”