Publicado: Miércoles, 03 Abril 2024

Así ha vivido la Provincia la Semana Santa 2024

Las distintas instituciones de la Compañía de Jesús, en variadas zonas de España, han celebrado en comunidad la Semana Santa 2024: en las parroquias jesuitas de cada ciudad y en las pascuas de las escuelas o las organizadas por MAG+S, con el lema 'Por ti, todo', en el norte y sur del país con jóvenes: Úbeda, Sevilla, Pedreña, Javier y tantas otras.

Las experiencias de las pascuas organizadas por Fundación Loyola y Fundación SAFA en Úbeda siempre han supuesto un momento importante en la vida de los estudiantes de estas escuelas y son momentos realmente clave y queridos por todos los que han podido vivirlas. Como eco principal explican que es el propio Dios el que toca los corazones y las historias de todas las personas que deciden vivir una Semana Santa diferente.

En la zona de Madrid la Parroquia San Francisco de Borja y la Unidad Pastoral Padre Rubio han revivido, día a día, la Pasión de Jesús. En San Francisco de Borja oraron y reflexionaron juntos como comunidad alrededor de palabras como el amor, servicio, heridas o fracasos. Por su parte, desde las Parroquias de San Ignacio de Loyola y de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga concluyen que se dan cuenta como comunidad que todo lo que les rodea se convierte en motivación para seguir caminando juntos en este tiempo sinodal.

Por su parte, en este enlace puedes ver algunas fotos que ha publicado la Comunidad Universitaria Francisco Javier en su perfil de Instagram sobre su Pascua en Pedreña. Las propias pascuas, como cuenta MAG+S en su web, son una ocasión de centrar la atención en Jesús, de abrir el corazón a su Evangelio, y dejarse “resucitar” con Él, son tiempo para contemplar y compartir, para acompañar y servir a Jesús y a los demás. 

Además, el grupo de oración Fontanar, de Jesuitas Murcia, comenzó la Semana Santa celebrando, en comunidad eclesial, la cena hebrea "una forma muy especial de preparar el corazón para la celebración del Triduo Pascual" como expresan en su cuenta de 'X'. En Sevilla vivieron de manera especial la Vigilia Pascual en la Iglesia Portaceli.

Y, en Las Cortas de Blas (Granja Escuela a 25 km de Valladolid) bajo la dirección de Patricia Miranda han celebrado de nuevo la Ecopascua como vienen haciendo desde 2010 con una periodicidad bianual. Se han juntado 75 personas, en una pascua familiar con muchos jóvenes, niños y niñas. Han acompañado esta experiencia desde Ecología y Acogida Ana Leal y  con la compañía de los jesuitas José Ignacio García y Tomás Gaitán.

 

 

 

 

 

 

ver +

también te puede interesar