
I Encuentro del Equipo de Ecología de CVX-E
La pasada semana se reunieron siete personas de CVX-E en Arrupeetxea (Centro Arrupe de Bilbao): Prado y Judith (CVX en Madrid); Javier (CVX en Zaragoza), Javier Mencos (CVX en Pamplona), Pablo (CVX Arrupe Elkartea en Bilbao), Ángel Mercado (CVXen Gran Canaria) y Manolo (CVX en Sevilla).
El encuentro tuvo una finalidad muy concreta y operativa: terminar de elaborar un documento marco de los fundamentos y los objetivos que son la base de la recomendación que se propondrá a la asamblea para crear un campo de misión apostólica sobre “Ecología Integral”. En ello trabajaron todo el sábado y parte de la mañana del domingo.
Pero los más importante fue la sintonía que descubrieron entre las personas, los diálogos, la consolidación de este equipo a nivel nacional y la intuición de que el Espíritu les impulsa a seguir y profundizar por este camino, que se inició hace algunos años pero que tuvo su primer hito en el encuentro de abril del 23 en Madrid donde se sintieron llamados a “sensibilizar y ayudar a la conversión ecológica, trabajando coordinados y junto a otros, especialmente en la Iglesia, disfrutando”.
Eduardo, el presidente de CVX-E, estuvo presente la mañana del domingo y compartió con los asistentes interesantes aclaraciones sobre la próxima asamblea y los campos de misión. El encuentro terminó con una eucaristía donde se resaltó la esperanza y a alegría de saberse amados por Dios, que les impulsa a seguir en esta senda, partiendo de la admiración y la gratitud hacia un Dios creador que les bendice y les desborda cada día con su amor y su belleza que leemos en toda la Creación.
Desde CVX-E agradecen especialmente el trabajo de muchos meses del equipo motor (Ángel, Pablo y Javier Mencos) y a la CVX en Bilbao, que a través de Pablo les hizo sentir como en casa.