Publicado: Martes, 28 Mayo 2024

Entre la JMJ del año pasado y el Jubileo de los jóvenes del verano que viene

 

Sobra decir que la Compañía de Jesús está dedicando muchos esfuerzos para facilitar el encuentro de los jóvenes con Dios. Desde la tercera preferencia apostólica, acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro lleno de esperanza, hasta la actividad constante de tantos centros de pastoral de la Red MAG+S son un claro ejemplo de ello.

Sin embargo, nada de esto se entendería si este ejercicio fuese más teórico que práctico. Es precisamente en ese punto, el eslabón entre lo teórico y lo práctico, donde se sitúa la cultura vocacional que en nuestra provincia están integrando poco a poco todos los sectores apostólicos.

Precisamente, éste ha sido el hilo conductor que ha ido guiando el encuentro que hemos tenido, desde el pasado lunes 20 de mayo en la Vieja Abadía de Drongen (Bélgica), los promotores vocacionales y los coordinadores de la pastoral con jóvenes de la Compañía de Jesús en Europa.

Durante toda esta semana, los 18 jesuitas que hemos participado en el encuentro, hemos tenido la oportunidad de compartir la situación que estamos viviendo en nuestras provincias; explicar las experiencias más satisfactorias y discutir los principales problemas y obstáculos con los que nos encontramos en nuestro trabajo. La reflexión ha estado centrada, sobre todo, respecto a cómo conseguir una verdadera cultura vocacional.

El encuentro ha terminado con una reflexión sobre los objetivos que nos fijamos para el trabajo que vamos a realizar en este grupo de ahora en adelante y, también, con el inicio de la planificación de la celebración del Jubileo de los jóvenes que tendrá lugar en Roma del 28 de julio al 3 de agosto del año que viene.

Por parte de la provincia han acudido Fonfo Alonso-Lasheras SJ y Lluís Salinas Roca SJ que escriben estas líneas. 

 

ver +

también te puede interesar