Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2024

La jornada de oración por las Vocaciones a la Compañía de Jesús y la festividad de Santos y Beatos SJ en toda la Provincia

La Compañía de Jesús vivió, el martes 5 de noviembre, una jornada muy especial. Junto a la festividad por los Santos y Beatos SJ, la Provincia celebró una jornada de oración por las vocaciones a la Compañía. Desde distintas partes de España pudieron celebrar en comunidad Eucaristías y momentos de oración conjuntos con la tragedia de Valencia muy presente. 

En Valladolid fue  en la Iglesia del Corazón de Jesús en la misa de 20:15h. La eucaristía especial congregó a las comunidades jesuitas y a una representación de la familia ignaciana, acompañada por el Coro Nueve y Cuarto. Fue una celebración de acción de gracias por el ejemplo de muchos compañeros que han engrandecido la compañía mínima de hace 500 años. Y fue la ocasión para orar para que sus pasos guíen nuevas vocaciones. En este enlace puedes leer la crónica completa.

Por su parte, en Madrid tuvo lugar una celebración en la Parroquia San Francisco de Borja abierta a toda la Plataforma Apostólica de Madrid. Fue un momento de unión y comunión por la Festividad de los Santos y Beatos SJ. En su homilía, el delegado de la PA Madrid, Gerardo Villar SJ, habló de 5 puntos importantes: la aparición, alguna vez, de un jesuita en nuestras vidas; el agradecimiento a nuestros padres; agradecimiento a nuestros amigos y amigas; la memoria agradecida por los santos y beatos jesuitas; y la acción de Dios en el mundo a través de la Compañía de Jesús.

En Bilbao, a su vez, celebró Javier López, junto a otros 10 jesuitas de distinas comunidades de la ciudad, en la residencia, la fiesta de todos los Santos y Beatos de la Compañía de Jesús y la jornada por la vocaciones a la compañía. Los novicios animaron con la música junto a miembros de la misa de 20:00h de los domingos. En la celebración asistieron diferentes personas de las distintas obras de la ciudad. Después de la misa pudieron compartir un rato distendido con un aperitivo.

No solo fueron estas tres ciudades, pero que resumen muy bien lo que ocurrió, sino que en distintas partes de toda la Provincia celebraron lo que todos: una jornada para Dios siga colmando de bienes a la Compañía de Jesús a través de vocaciones.

 

 

ver +

también te puede interesar