
El SJM muestra su preocupación por la escalada de violencia contra migrantes en Torre Pacheco
El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ha emitido este miércoles un comunicado por los hechos violentos que se han producido en los últimos días en el municipio murciano de Torre Pacheco. Para el SJM, "ningún hecho, por grave que sea, justifica la criminalización de todo un colectivo". La organización del Apostolado Social de la Compañía de Jesús comienza condenando la agresión que sufrió un vecino de avanzada edad de esa localidad y que, dice, fue "el detonante de una escalada de furia racista contra la comunidad magrebí".
El SJM llama a la convivencia en una sociedad, la española, que "se ha construido tradicionalmente con la incorporación de personas migrantes de orígenes diversos". Por eso, la organización recuerda su apuesta por políticas que promuevan "el acceso a derechos, la cohesión y convivencia social en armonía, y las oportunidades de inclusión y desarrollo de proyectos de vida de las comunidades migrantes".
También recuerda el SJM que si se permiten ataques como los de los últimos días "la ola de odio y violencia no hará más que crecer". "La justicia nunca puede ser sustituida por la violencia particular. Los discursos de odio deben ser perseguidos", concluye el comunicado.
Pincha aquí para leer el texto íntegro.