
Cierre de curso y despedida de Juan Pablo Rodríguez SJ en la Curia
Este miércoles, los jesuitas y trabajadores de la Curia celebraron el fin de curso, con la gratitud por los frutos de los meses y la esperanza de que el próximo, con el Proyecto Apostólico en el horizonte, permita seguir avanzando. La celebración sirvió también para despedir a Juan Pablo Rodríguez SJ, que deja de ser socio después de siete años y cuyo relevo tomará Benigno Álvarez SJ, que también estuvo presente. Una emotiva y alegre despedida para Juan Pablo que recibió el cariño de compañeras y compañeros en la Curia.
El fin de curso comenzó con una eucaristía presidida, precisamente, por Juan Pablo. Una ocasión para agradecer a Dios este curso 2024/2025 y poner, como siempre, la misión en sus manos. Luego ya comenzó la celebración en torno a la mesa, en la que el Provincial Enric Puiggròs -que celebraba también su cumpleaños- agradeció al hasta ahora socio su complicidad y buen entendimiento en esa labor y en la de admonitor. También hubo palabras de agradecimiento hacia Juan Pablo por parte del anterior Provincial, Antonio España SJ, con quien precisamente comenzó como socio.
Una celebración colmada de recuerdos y anécdotas con el sentido del humor que caracteriza a Juan Pablo, que, tras un período sabático, asumirá nuevo destino en Málaga. Fue también un encuentro para que los distintos departamentos -secretaría, recursos, Entorno Seguro, administración, Educsi, UNIJES o Comunicación- pudieran tener un rato de charla distendida para desearse buen verano. Ese período de descanso necesario para continuar el camino.