Publicado: Viernes, 21 Marzo 2014

Pascua Joven Claver 2014: darlo TODO

Del 17 al 20 de abril se celebrará en el colegio “Jesuïtes Lleida – Col•legi Claver, Raimat” una nueva edición de la Pascua Joven organizada por los Jesuitas de Cataluña. El lema de este año invita a los jóvenes a darlo "TODO" y se inspira en una frase de Marc Vilarassau, jesuita que murió hace pocos meses y que había tenido una fuerte implicación en la pastoral de jóvenes y en el organización de las Pascuas Jóvenes: "la diferencia entre darlo todo o casi todo, es infinita".

Según los organizadores del encuentro, "queremos ser generosos en nuestra vida, pero casi sin darnos cuenta, tendemos a reservarnos cosas, a tener un rincón de seguridad "por si acaso algún día lo necesitamos”. Por este motivo se quiere poner el acento en "celebrarlo todo, del todo, porque el Señor nos llama a todos, a verlo presente en todo".

La “Pasqua Jove” de Raimat, reúne a unos 250 jóvenes de entre 15 y 25 años. Es una propuesta de la Pastoral de Jóvenes de los Jesuitas de Cataluña, que ya se ha consolidado como una de las ofertas destacadas dentro de los encuentros de Semana Santa para jóvenes en Cataluña. Son cuatro días de convivencia con música, teatro, oración, reflexión, ... adaptando las celebraciones de Semana Santa en el formato y lenguaje de los jóvenes de hoy.

Más información e inscripciones en la web: Pasqua Jove 2014

ver +

también te puede interesar