Publicado: Viernes, 04 Abril 2014

Ser el mejor empresario virtual de España

(Fuente: Diario Las Provincias) Treinta y ocho alumnos de la Comunidad Valenciana participarán este sábado, en Madrid, en la final nacional del Young Business Talents. Se trata de un torneo, organizado por ESIC y Nivea, que permite a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP dirigir sus propias empresas virtuales mediante el uso de un avanzado simulador de tercera generación. Las Escuelas San José de Valencia, que ya tienen experiencia en esta competición (Uno de sus equipos quedó en cuarto lugar en la pasada edición del torneo) han conseguido clasificar a dos equipos para la final nacional.

“Llevamos desde octubre reuniéndonos cada semana, haciendo planes; cada fase tiene tres años virtuales, y en cada uno debemos tomar distintas decisiones y evaluar los resultados”, explicó Pablo Peñalver, de 17 años, que compite junto a sus amigos Marcos Vidal e Ignacio Ruiz, de la misma edad.

Durante seis meses los equipos han tenido que enfrentarse a distintos problemas reales creados por el simulador. Han realizado estudios de mercado, campañas de marketing, y han cosechado buenos y malos resultados, de los que han tenido que aprender. “Cómo funciona una empresa, la competencia que hay en el exterior y qué nos vamos a encontrar en el mercado laboral, es algo que hemos aprendido”, señaló Beatriz Blasco, de 18 años, que competirá en Madrid junto a sus compañeros Luis Cebellán y Cristina Escribá.

Leer más aquí. y ver el  vídeo de los alumnos de las Escuelas San José explicando lo que supone este proyecto para ellos. 

ver +

también te puede interesar