Publicado: Lunes, 07 Abril 2014

Reunión de la COMPAS (Comisión de Pastoral)

El pasado día 4 nos reunimos por vez primera en Madrid la nueva Comisión de Pastoral (COMPAS) constituida tras la trasferencia del Sector en septiembre pasado a la Provincia de España. Estábamos todos:  junto con el Provincial de España, Fco.J.Ruiz, y el Delegado de Pastoral, Alvaro Alemany, los coordinadores de las 4 áreas, Ramón Correcher  (Templos, Santuarios y Parroquias), Quico Riera (Espiritualidad y Ejercicios), Abel Toraño (Pastoral Universitaria y de Jóvenes Adultos), Llorenç Puig (Centros Fe-Cultura-Justicia); así como los directores de los 3 secretariados, Pedro Mendoza (Familia), Javier Gª Ruiz de Medina (director nacional del Apostolado de la Oración) y Pablo Ruiz (Asistente Nacional de CVX).

Al principio fuimos repasando uno por uno el modo de funcionamiento y los objetivos de cada uno de estos Secretariados y Áreas, así como sus retos y proyectos más inmediatos. El Provincial de España señaló después la cantidad y diversidad de empeños apostólicos que se agrupan en el Sector de Pastoral, con el propósito de complementarnos internamente y de reforzar la conexión con los otros Sectores y las Plataformas Apostólicas, para así aportar a la comunidad cristiana un planteamiento ministerial renovado.  La resonancia de toda la Comisión fue ahondando después en las líneas fundamentales que debía tener nuestro trabajo al servicio de la dinámica pastoral de la Compañía en España. Se percibía una sintonía en medio de nuestra gran variedad y un ánimo común para aprovechar la vinculación a un mismo Sector.

Luego fuimos viendo los cauces que se han abierto de conexión con otros Sectores: Pastoral Juvenil y Colegial, Promoción vocacional, Formación, Apostolado Social (proyectos de incidencia pública) y también analizamos cómo plantear nuevas vías de captación de fondos y cómo ir concretando la viabilidad económica y la sostenibilidad apostólica de las obras pastorales. Finalmente determinamos nuestro modo de trabajo, con reuniones presenciales a un ritmo semestral, al principio y a mediados de cada curso; la primera quedó fijada para el viernes 3 de octubre.

ver +

también te puede interesar