Publicado: Martes, 30 Septiembre 2014

Cambio en la dirección de Entreculturas

El pasado lunes 29 de septiembre en el Patronato de Entreculturas celebrado en Madrid, su presidente y Provincial de la Compañía de Jesús en España Francisco José Ruíz Pérez SJ, anunció un cambio en la dirección de la Fundación Entreculturas: a partir del 1 de enero de 2015, el actual director de Entreculturas Agustín Alonso SJ dará el relevo a Daniel Villanueva SJ

Agustín Alonso SJ seguirá siendo director hasta el 1 de enero de 2015. Es director de la Fundación Entreculturas - Fe y Alegría desde el año 2000 y ha sido también director de otras entidades como las Escuelas Profesionales "Padre Piquer" de Madrid y del Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid (1984-1998). Licenciado en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid), Licenciado en Teología (Universidad de Innsbruck, Austria) y con estudios de Pedagogía en el Instituto Superior de Pedagogía de París. Su vínculo con el mundo educativo ha estado presente a lo largo de su carrera.  Su firme creencia de que el mundo se transforma a través de la educación y su orientación a favor de la justicia ha marcado su carrera y ha dejado una impronta fundamental en Entreculturas. En estos 14 años, Agustín Alonso SJ ha querido conocer de primera mano los números contextos de América Latina y África donde Entreculturas desarrolla proyectos de cooperación, testificando así su cercanía y compromiso con la misión, poniendo siempre por delante las necesidades de las personas. El Patronato y el equipo coordinador de Entreculturas expresó el enorme agradecimiento que la Compañía de Jesús brinda a Agustín Alonso SJ por 14 años al frente de la institución, por 14 años de construcción de una propuesta por la transformación hacia un horizonte de justicia y equidad a través de la educación.

A partir del 1 de enero de 2015, Daniel Villanueva SJ tomara posesión como director.Daniel es Ingeniero Informático (Universidad de Valladolid), Licenciado en Teología (Boston College), y especializado en Ayuda Humanitaria (Fordham University) y Liderazgo, Innovación y Gestión de Organizaciones Sin ánimo de Lucro (ESADE). Desde septiembre 2012 ocupa el cargo de adjunto a dirección. Desde hace años ha tenido diferentes responsabilidades en Entreculturas,  fue iniciador y delegado de Entreculturas en Valladolid (2001-2003) así como coordinador del departamento de África en Entreculturas (2008-2011). Ha trabajado con Fe y Alegría en Perú (2000), y con el Servicio Jesuita a Refugiados en Liberia (2005) y en Kenia (2007). Gran parte de su esfuerzo en estos últimos años ha estado dedicado a la promoción del trabajo jesuita en redes internacionales así como el papel de la tecnología y la comunicación como herramientas clave para el impacto global y la transformación social.

Desde Entreculturas mostramos nuestra ilusión por la nueva etapa que ambos emprenden.

(En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Arancibia, Daniel Villanueva SJ, el Padre General de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás Pachón, SJ y Agustín Alonso SJ)

ver +

también te puede interesar