Publicado: Lunes, 06 Octubre 2014

La Comunidad Educativa del San José de Villafranca peregrina al Santuario de Guadalupe

Algo más de 400 miembros de la Comunidad Educativa del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), padres, sacerdotes, profesores y educadores, y alumnos participaron en la Peregrinación ante la Patrona de Extremadura, Santa María de Guadalupe.

La cita, al inicio del nuevo curso, estuvo marcada por la convivencia, el buen clima en lo meteorológico y humano, el compartir experiencias y viandas, camino y cansancio, ilusión y retos,... Durante todo el fin de semana se vivió ambiente de convivencia con la experiencia vivida por los grupos Somos y Marchamos, a los que se unió el domingo por la mañana Compartir y con todos ellos el resto de la comunidad educativa del Colegio San José.

La marcha por el camino, la ginkana, la fiesta nocturna, la bienvenida en el Santuario de Guadalupe a cargo del Guardián de la Comunidad Francisca, Fray Antonio, que además es natural de Fuente del Maestre, la comida de hermandad, la Eucaristía y el envío de los catequistas para el nuevo curso, el viaje y los recuerdos en forma de fotografía y vivencias, marcarán un año más esta cita que no por tradicional en la vida del Colegio, pierde su sentido al iniciar el nuevo camino del curso.

ver +

también te puede interesar