Publicado: Jueves, 09 Octubre 2014

Àkan recibe el III Memorial Àlex Seglers

El pasado 1 de octubre han sido entregados en Sabadell los premios de la tercera edición del Memorial Àlex Seglers, que reconoce el trabajo para la cohesión social, en memoria de este experto y defensor de la pluralidad y la convivencia religiosa. La Asociación Àkan de Girona ha estado entre los premiados.

La Asociación Àkan se constituyó hace diez años en Girona para ayudar inmigrantes y concienciar a la sociedad de los retos que implica la inmigración. Entre sus impulsores está el jesuita Santi Thió. La presidenta de la Asociación, Lluisa Geronès, agradeció el galardón "en nombre de tantos que no tienen nada". 

Teniendo como punto de inicio del aprendizaje de lengua catalana para proveer de la herramienta básica de comunicación, Àkan se ha implicado en varios servicios y actividades: una casa de acogida, un taller para mujeres, cursos de formación, asesoramiento laboral, acciones de sensibilización... y un corazón que, con este repertorio, visibiliza la convivencia y la amistad entre personas de diferentes culturas y religiones. Durante estos diez años, Àkan ha apostado por la integración, a través de la implicación mutua, donde inmigrantes y autóctonos siguen un proceso de acercamiento mútuo, evitando cualquier sentido de paternalismo.

También ha sido galardonado Miguel Ángel Aguilar, fiscal coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, en reconocimiento a su contribución en el ámbito de la justicia para la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación de todo tipo.

ver +

también te puede interesar