Publicado: Lunes, 03 Noviembre 2014

Reunión de delegados de plataformas apostólicas

En la tarde del viernes 31 de octubre se reunieron en Madrid 22 de los 23 delegados de las plataformas apostólicas (PA) locales y territoriales de la provincia de España, junto con el provincial, el delegado para la tercera edad y su preparación, el asesor de los delegados de plataformas, el socio del provincial y el secretario provincial.

Se trataba de tomar el pulso al momento de las respectivas plataformas y de tomar perspectiva para el curso que se ha iniciado. El delegado de plataforma y los superiores locales están llamado a desempeñar un papel importante.

En una dinámica moderada por Elías López como asesor de los delegados de plataformas, se comenzó con una oración que con el lema “Peregrinar sin adelantarle el paso” planteó dos cuestiones: Qué moción traigo como delegado de PAL y a dónde me lleva esa moción en esta reunión.

De ahí se pasó a un doble examen personal: Primero, sobre cómo se están desempeñando las funciones que genéricamente establecen los estatutos para un delegado de PAL; segundo, sobre si apreciamos la bondad de la nueva estructura de la PAL, aunque sólo sea incipientemente.

El provincial formuló algunas dinámicas de fondo que están emergiendo en la provincia en sus primeros pasos, para desde ellas explicitar mejor el peso específico que tienen las PAL en la vitalidad de la Provincia. Partió de las peticiones del P. General en su carta de creación de la Provincia (21 de junio 2014), que el mismo provincial concretó en su circular (3 octubre) sobre los objetivos de gobierno para este curso.

Finalmente se ofreció una serie deinformaciones sobre el asesoramiento de las PAL, la comisión seguimiento planificación apostólica, el secretariado para la Misión Compartida, el secretariado para la Familia, el convenio entre CVX-E y la Provincia, etc.

ver +

también te puede interesar