Publicado: Lunes, 03 Noviembre 2014

Reunión de superiores de la provincia de España

El sábado 1 de noviembre se reunieron en Madrid 74 de los 76 superiores de comunidades independientes con el provincial el delegado para la tercera edad, su adjunto, el socio del provincial y el secretario provincial.

Comenzó la jornada con una oración por las vocaciones, a la que siguió un primer bloque: “Acentos apostólicos y comunitarios para el primer año de la nueva Provincia”, en el que se presentó la dinámica de fondo de la provincia, tanto comunitaria como apostólica, para este curso pastoral y de sus efectos en las comunidades. El punto de partida fue la carta del P. General de 21 junio 2014 y la circular del Provincial de 3 octubre 2014. Comenzó el Provincial con una exposición sobre las líneas de gobierno en el comienzo de la nueva provincia. A continuación se dejó un tiempo para reflexión personal sobre las siguientes preguntas: 1) A la vista del momento de tu comunidad, ¿qué líneas de fuerza de la carta del P. General cuál crees que se debe desarrollar más? ¿por qué razón? 2) ¿Qué iniciativas para la comunidad estás poniendo en marcha o te animarías a pensar para potenciar la línea de fondo que has considerado más procedente?

Después de un descanso se pasó a un segundo bloque en el que repartidos en 9 grupos cada uno de los superiores comenzó conuna breve presentación descriptiva de la propia comunidad y explicó por dónde puede ir el acento principal de su tarea como superior, teniendo en cuenta cómo se encuentra su Comunidad.

La mañana acabó con la eucaristía presidida por el delegado para la tercera edad y su preparación.

La tarde fue dedicada a un tercer bloque con diversas informaciones: Información de los servicios de la Curia provincial por el socio y el secretario; información de la Administración provincial por Jaime Badiola; información del Comité de Observancia por Manuel Gallego; y propuesta de reflexión sobre la ecología, por Jaime Tatay que presentó un material de trabajo para las comunidades a propósito de la carta del P. General “Sobre la ecología” de 2011.

ver +

también te puede interesar