Publicado: Lunes, 19 Enero 2015

Primera reunión del Consejo del nuevo Secretariado de Misiones

El pasado viernes, 16 de enero, tuvo lugar la primera reunión del Consejo del nuevo Secretariado de Misiones de la Provincia de España. Este Consejo está integrado por el P. Jaime Badiola sj, Administrador Provincial; el P. Dani Villanueva sj, Coordinador del Área de Cooperación Internacional del Sector Social; el P. Agustín Alonso sj, futuro Director de la Oficina de Recursos de la Provincia de España; y por el P. Peter Llobell sj, del Secretariado de Misiones.

El Manual de Funciones del Secretariado de Misiones contempla las reuniones de este Consejo, regido mediante el Protocolo de Proyectos, como el órgano destinado al estudio de los Proyectos presentados desde diversas realidades misioneras de la Compañía de Jesús y de fuera de ella; el resultado de este estudio se presentará, posteriormente, al Provincial de España para la aprobación definitiva de los mismos y el envío de la correspondiente financiación.

En esta reunión se han estudiado 35 proyectos procedentes de distintas Provincias de la Compañía de Jesús en Asia, África y América Latina así como varias solicitudes procedentes de diócesis del Tercer Mundo o de obras pastorales vinculadas con la Compañía de Jesús en diversas partes del mundo.

A destacar el apoyo que desde el Secretariado de Misiones se va a realizar a la Formación de los Escolares de distintas Asistencias o Provincias de la Compañía o a Proyectos avalados por los correspondientes Provinciales cuyas Provincias han solicitado la continuación del apoyo ya recibido anteriormente por los Provinciales de las antiguas Provincias.

ver +

también te puede interesar