
El Grupo María cierra su 12º curso
El Grupo de Madres de la Red Ignaciana María celebró el pasado día 27 de junio el cierre de un nuevo curso, con una Eucaristía familiar en casa de una de sus componentes, presidida por Pablo Guerrero sj, y con la asistencia de maridos e hijos. Durante este curso el grupo ha mantenido su aportación y participación activa en diferentes tareas e iniciativas de la red, así como su trabajo en el ámbito de la reflexión cristiana desde la perspectiva de la familia y la maternidad, que ha confluido en el artículo recientemente publicado en la revista Sal Terrae “Los hijos, signo del amor de Dios”.
Con este son ya doce años desde que se creara este grupo de pensamiento, impulsado en sus inicios por Alfredo Verdoy sj, en el que quince mujeres madres de familia, profesionales, que mantienen distintos vínculos con grupos y foros ignacianos y jesuíticos, comparten su experiencia y su visión de la realidad desde el punto de vista de su condición de esposas y madres y desde la espiritualidad ignaciana de la que participan. Su propuesta de trabajo es la de dialogar y reflexionar, desde la vida y sobre la vida, acerca de la pastoral y la maternidad.
Durante estos años, el grupo ha publicado media docena de artículos en la revista pastoral Sal Terrae; varios de sus miembros han participado en diferentes jornadas y conferencias, y ahora trabajan en la elaboración de un blog, con el que llegar a más mujeres interesadas en sus temas de reflexión, además de compartir sus recursos, fruto de estos años de trabajo conjunto.
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet