Publicado: Sábado, 08 Agosto 2015

Recuerdo agradecido al Hermano Contreras, SJ.

Quién le iba a decir al Hermano Eugenio Contreras SJ, cuando llegó a los Jerónimos de Murcia, allá por el año 1960, que iba a arraigarse en esta tierra y a sus gentes durante más de 50 años. Quién iba a decirle a los murcianos que aquel peculiar jesuita que vestía sotana y fajín, recién llegado del santuario de Loyola, nos dejaría tan profunda huella.

Contreras, aunque forma parte de la comunidad jesuita de Murcia como residente desde 1970, es encargado de la Iglesia y ejerce como sacristán a partir de 1984, con esa forma de atender acogedora que tan bien refleja su amigo y buen periodista, Alfonso Sánchez:

(...)Por eso no es de extrañar que en Murcia, decir Residencia de Jesuitas o Iglesia de Santo Domingo, es recordar la figura del Hermano Contreras, cuya dedicación a la Compañía, su conducta ejemplar con los superiores, Padres y Hermanos con los que a lo largo de tantos años ha convivido, su total entrega al cuido de la iglesia, su trato sencillo, humilde y amable a cuantos siendo fieles a la Iglesia de Santo Domingo, e incluso sin serlo, tuvo la oportunidad de conocerlo. Sus silenciosas obras de caridad con los pobres y necesitados y su manifiesto amor a Murcia, a sus gentes y a su historia, lo convirtieron en uno de los jesuitas más queridos de cuantos han pasado por nuestra Ciudad.

Por todos esos años, por toda una vida de servicio entregada a Dios y a los murcianos, desde aquí nuestro agradecimiento sincero y nuestras oraciones.

Para leer al completo: http://jesuitasmurcia.blogspot.com.es/2015/08/recuerdo-agradecido-al-hermano.html

ver +