Publicado: Martes, 13 Octubre 2015

Hacia la convergencia de los cuatro Centros de Espiritualidad de la Provincia

El área de Espiritualidad y Ejercicios del sector Pastoral tuvo reunión el pasado 7 de octubre. El tema central de la misma fue la confección de una “Visión - Misión” y Hoja de Ruta para el reto que nos propuso el P. Provincial de ir trabajando en la convergencia de los Cuatro Centros de espiritualidad” (Salamanca, Loyola, Manresa, con la colaboración del Instituto de Espiritualidad de la UP Comillas). El punto primero de nuestro primer esbozo de “visión” dice:

A la Compañía de Jesús de España le ha sido dado conservar en su territorio buena parte de los lugares santos fundantes de la Espiritualidad Ignaciana. (Loyola, Castilla –Arévalo y Nájera-, Montserrat, Manresa, Barcelona, Alcalá y Salamanca, por citar algunos de los principales).

Al mismo tiempo, la tradición multisecular de la Provincia se ha preocupado, ya desde los primeros padres, de la reflexión y los estudios ignacianos con una larga lista de los mejores exponentes de la reflexión y los estudios ignacianos.

La Provincia desea, desde estos “lugares fundantes” y desde esta tradición, continuar ofreciendo a la Compañía Universal y a todas las personas y familias espirituales que beben de la fuente de esta espiritualidad, el doble servicio: a) de potenciación, estudio y propuesta del carisma ignaciano; b) de “inmersión” en los puntos ignacianos.

En las próximas reuniones iremos concretando la hoja de ruta.

En la foto, de izquierda a derecha: Jesús Díaz Baizán, Ramon Correcher, Luis María García D., Fernando Motas, Lluís Magriñà, Álvaro Alemany (Delegado Pastoral), Damián Picornell, Francesc Riera (Coordinador).

ver +

también te puede interesar