Publicado: Martes, 03 Noviembre 2015

Reunión de delegados de plataformas apostólicas en Madrid

A continuación de la reunión de superiores del viernes 30 de octubre se tuvo, el sábado 31 por la mañana, la reunión de delegados de plataformas apostólicas en la misma Casa de EE.EE. de las Esclavas de Cristo Rey. Estuvieron también presentes el Provincial, el Delegado para la tercera edad, el Socio, el Secretario provincial y Elías López, asesor de las PA, con 26 representantes de las plataformas locales y territoriales.

El tema de la reunión era el modo de asumir en las plataformas los objetivos apostólicos presentados por el Provincial en su circular del 9 de septiembre, en la que recordaba las tres llamadas elegidas por la Congregación Provincial para presentar al P. General pensando en toda la Compañía fueron: 1) Acudir a las fronteras y periferias, 2) Actualizar el servicio de la fe y 3) Profundizar nuestro ser jesuita. También mencionaba en la circular que para responder a estas llamadas la Comisión de Seguimiento del Proyecto Apostólico (Consultores y Delegados) había seleccionado algunas opciones de dicho proyecto, especialmente las tres siguientes.

·      acompañar a los pobres(opción 9), para responder a la llamada 1).

·      acompañar y educar a los jóvenes(opción 6), para responder a la llamada 2).

·      cuidar el Cuerpo apostólico(opción 1), para responder a la llamada 3).

El Provincial explicó en la reunión que, para la realización de dichas llamadas y opciones, la Comisión de Seguimiento había priorizado algunas acciones de gobierno que había que llevar a la práctica con actuaciones concretas. Por eso se invitó a los delegados a una reflexión personal y luego, en grupos, a proponer diversas sugerencias para la realización de dichas acciones desde las plataformas apostólicas. El resultado se recogió en una tabla de propuestas que se enviará a la Comisión de Seguimiento para la elaboración de un programa de acción que ayude al gobierno de la provincia.

ver +

también te puede interesar