Publicado: Viernes, 04 Diciembre 2015

Exposición San Ignacio de Loyola en el Museo de Bellas Artes de Murcia(MUBAM).

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) expone el cuadro de Francisco de Goya en el que representa a San Ignacio de Loyola.

Este cuadro fue pintado por Goya a finales del siglo XVIII dedicado al fundador de la Compañía, aunque se dio a conocer al público en 1978. Hasta entonces, perteneció a una familia argentina de origen navarro. A principios de los 70, la obra fue adquirida en subasta por un anticuario español, para volver a Zaragoza a manos de un coleccionista privado de raíces murcianas.

Goya representa a San Ignacio de medio cuerpo, girado pero mirando hacia el espectador casi de frente. Lo retrata con el hábito de los jesuitas, sin barba, el rosario en la cintura y con un libro en el que se lee el lema que usaba en sus escritos: “Ad maiorem Dei gloriam”.

La exposición de San Ignacio de Loyola, que fue inaugurada con la presencia del superior de la comunidad de Murcia, P. Jose Luis Cano, SJ y la Consejera de Cultura de la Región, Noelia Arroyo, se complementará con actividades y recorridos guiados que acercarán la figura de Goya al público de la Región, contribuyendo a convertir el MUBAM en un punto de encuentro para familias y un espacio vivo y abierto a toda la sociedad.

Más información: http://www.jesuitasmurcia.org/2015/12/el-san-ignacio-de-loyola-de-goya-visita.html

ver +

también te puede interesar