Publicado: Lunes, 15 Febrero 2016

Más que Salud

¿Tiene algo que decir la espiritualidad ignaciana en el ámbito sanitario? Es una de las preguntas que hemos  intentado responder en esta segunda edición del encuentro MÁS QUE SALUD, entre el 12 y el 14 de febrero en Salamanca. Un proyecto del Centro de Espiritualidad en colaboración con el juniorado, la parroquia del Milagro y varias comunidades de jesuitas de Madrid.

En total nos reunimos 43 jóvenes jesuitas y laicos de entre 18 y 29 años, todos estudiantes o trabajadores en el mundo de la medicina, la enfermería y la farmacología. Y de muy diversas partes de la Provincia de España: Sevilla, Málaga, Jerez, Valladolid, Lleida, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Pamplona y Salamanca.

El objetivo era acercarse a la Espiritualidad Ignaciana desde la óptica de la salud para encontrar nuevas aportaciones, posibilitar un espacio para poner en común la vivencia de la fe en el mundo laboral y universitario y profundizar en esta vocación compartida.

Durante estos tres días tuvimos tiempo para la oración, para compartir experiencias, meditar la propia vocación con sus fortalezas y debilidades, aprender con los testimonios de profesionales comprometidos y rezar con el cuerpo. Todo ello en un ambiente distendido y con muchas risas. Y, cómo no, también hubo tiempo para conocer los encantos de esta ciudad castellana.

Terminamos el encuentro en la eucaristía, donde pusimos delante del Señor de la vida nuestra vocación profunda a cuidar, aliviar y acompañar en medio del dolor. 

ver +

también te puede interesar