Publicado: Miércoles, 17 Febrero 2016

Últimos días para inscribirse en la carrera de Entreculturas “Corre por una causa, corre por la educación”

En África más de 52,9 millones de niños, niñas y jóvenes no van a la escuela. Desde hace cinco años, Entreculturas organiza la Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” para llamar la atención sobre la vulneración del derecho a la educación en el mundo y destinar fondos a proyectos educativos.

La carrera se celebrará en 10 ciudades españolas. Málaga ya la celebró el pasado 7 de febrero. Zaragoza y León correrán el domingo 21. Madrid, Valladolid y Santander lo harán el 28 de febrero, Valencia el 5 de marzo, y Úbeda, Bahía de Cádiz y Sevilla el 6 de marzo.

Este año el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a la educación de 1.500 niños y niñas de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra, en Chad, África. Chad es el cuarto país más pobre del mundo y sigue siendo uno de los países con mayores deficiencias en materia educativa. Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente: 

  • Por un lado se crearán las condiciones materiales favorables para la dinámica enseñanza-aprendizaje a través del equipamiento de 26 escuelas infantiles con mobiliario escolar, material pedagógico y material extracurricular (juegos, columpios, huerto escolar).
  • ● Por otro lado, se mejorará la calidad de la educación mediante la formación de las maestras y madres de los niños/as y se organizarán campamentos de fin de semana para los niños/as de diez escuelas, con el objetivo de reforzar conocimientos y complementar los procesos pedagógicos. 
  • ● También se organizarán formaciones a madres para sensibilizar sobre la importancia de la educación de sus hijos/as. 

Para todas las personas que quieran participar aún están abiertas las inscripciones a través de www.correporunacausa.org. Los corredores y las corredoras podrán participar en las siguientes modalidades: 

  • 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más 
  • 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más. 
  • 5 kilómetros marcha
  • 1000 metros: para niños y niñas de 9, 10 y 11 años. 
  • 350 metros: para niños y niñas de 6, 7 y 8 años. 

Además, si quieres participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en tu ciudad no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en Corre donde Quieras y Entreculturas te enviará tu dorsal para que el día 28 de febrero puedas correr en tu ciudad por la educación de niños y niñas en Chad. Este año además, se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete a Corredor puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación. 

Como principales patrocinadores la carrera cuenta con Corricolari, Mapfre, ALSA, Coca-cola, Fundación Real Madrid, Liferay, Diverbo y Pueblo Ingles.

 

ver +

también te puede interesar