Publicado: Martes, 03 Mayo 2016

SAME en Navarra y País Vasco

Con un acto central el 3 de mayo en la sede del Parlamento de Navarra en Pamplona concluyeron los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se han venido desarrollando en diferentes localidades de Navarra y del País Vasco desde el pasado 25 de abril.

Miles de estudiantes –por ejemplo, sólo en Navarra se han sumado 50 centros educativos- han llenado plazas y patios de colegios de color y clamor por una educación de calidad en Zizur, Tudela, Pamplona, Eibar, Arrasate y Bilbao. Este año los paraguas han sido los protagonistas de las movilizaciones. Ya que como dice el lema de este año: La Educación nos protege. Protejamos su financiación.

Asimismo, ha sido muy intensa la labor de incidencia política desarrollada por parte de las entidades organizadoras, entre ellas, ALBOAN, para presentar la campaña a las instituciones forales, autonómicas y locales.

Con esta iniciativa se quiere llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para todas las personas del mundo y la necesidad de que los Estados destinen los recursos necesarios para su adecuada financiación, y convoca a las diferentes obras de la Compañía de Jesús.

Durante la SAME, se reflexiona, se investiga y se profundiza sobre la realidad de la educación en distintos contextos y nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

(Foto: colegio San Francisco Javier de Tudela)

ver +