Publicado: Martes, 17 Mayo 2016

Reunión de delegados de Plataformas Apostólicas sobre el I Encuentro de Provincia

A continuación de la reunión de superiores del viernes 13 de mayo, se tuvo, el sábado 14 por la mañana, la reunión de Delegados de PA en la misma Casa de EE.EE. de las Esclavas del Sagrado Corazón. Estuvieron también presentes el Provincial, el Delegado para la tercera edad, el Socio, el Secretario provincial y Elías López, asesor de las PA.

El tema de la reunión fue el I Encuentro de Provincia: reflectir para sacar provecho. El objetivo fuehacer memoria de lo que fue el Encuentro, como acontecimiento en el proceso de la nueva Provincia, y sacar propósitos que incidan en la dinámica actual de sus respectivas PA.

En la primera parte, reflectir, después de una oración inicial de contemplación, recordando el Encuentro,se hizo una evaluación del mismo:

·      Como punto de partida se tomó las gráficas de la evaluación hecha por el equipo organizador del encuentro, que se comentaron en común, y lo que se reflejó en el panel de los post-it en los que cada participante indicó lo que se llevaba del encuentro y a qué se comprometía, que se comentaron brevemente en grupos pequeños de tres y se puso en común después.

·      Después se evaluó el método del encuentro respecto a qué supuso el trabajo previo en las PAL, y respecto a cómo ayudó el estilo y novedad de la dinámica empleada. Todo ello se hizo también primero en grupos pequeños y luego en común.

·      A continuación se formaron tres grupos, cada uno de los cuales evaluó hasta qué punto el Encuentro ha sido un impulso para avanzar en nuestra respuesta a una de las tres llamadas, que la Congregación Provincial propuso a toda la Compañía y que fueron el contenido de cada uno de los tres días del Encuentro:

§  Grupo 1 a la primera llamada: acudir a fronteras y periferias;

§  Grupo 2 a la segunda llamada: actualizar el servicio de la fe;

§  Grupo 3 a la tercera llamada: profundizar nuestro ser jesuita.

·      Finalmente se evaluó si el Encuentro aportó poco, algo o mucho para avanzar hacia una experiencia de la vida apostólica en clave de misión compartida.

Después del descanso, para la segunda parte de la reunión de cómo sacar provecho, se pidió a los Delegados que pusieran por escrito propuestas de cómo comunicar las vivencias del Encuentro a las comunidades y obras de las PAL y también sus planes de final y comienzo de curso, aplicando los resultados del Encuentro a las PA. Después de poner en común esas propuestas y planes, se hizo una breve evaluación de la reunión que terminó con la celebración de la eucaristía y la comida.

ver +

también te puede interesar