Publicado: Viernes, 22 Julio 2016

Entreculturas continúa su reorganización

En estos últimos meses Entreculturas está metida de lleno en un interesante proceso de renovación con la intención de adecuar sus estructuras y liderazgos a la nueva etapa institucional que comenzó hace ya año y medio con el cambio de la Dirección General. Ese momento fue el comienzo de una etapa de renovación y cambios en Entreculturas que, tras un periodo enormemente fructífero de 16 años, se planteaba la necesidad de ajustar la organización a los nuevos tiempos.

Tras la llegada de Dani Villanueva, SJ a la Dirección General, ahora le toca el turno a la renovación en la Dirección Ejecutiva. Son ya casi 16 años los que Luis Arancibia lleva ejerciendo este rol y en este tiempo su gestión ha sido clave para la consolidación de la Entreculturas que hoy conocemos. El liderazgo y la visión de Luis han configurado en gran medida el discurso de la organización, el modelo de trabajo y el acertado posicionamiento de Entreculturas como obra del tercer sector español y actor importante en el ecosistema apostólico de la Compañía de Jesús tanto en España como a nivel internacional. Tras este precioso y fructífero tiempo, Luis inicia ahora una nueva etapa para asumir responsabilidades en la Federación Internacional de Fe y Alegría y en el Sector Social en España.

Será Ramón Almansa, actual Coordinador del Área de Cooperación, quién asumirá el papel de la Dirección Ejecutiva. Ramón lleva 19 años en Entreculturas principalmente orientado al liderazgo y la gestión del área de cooperación, una de las dinámicas de trabajo más grandes y complejas de Entreculturas. Ramón acoge este nuevo rol, efectivo a 1 de septiembre, con gran ilusión y ganas de continuar en esta recreación de Entreculturas para un mejor servicio y un mayor impacto de nuestra misión - la transformación social a través de la educación - que sigue siendo igual de pertinente que en los inicios de la organización. Entreculturas agradece enormemente tanto la entrega y la profesionalidad de Luis en estos años, como la disponibilidad y generosidad de Ramón al asumir este rol en este importante momento institucional.

Junto con el cambio en la Dirección Ejecutiva, Entreculturas está renovando sus estructuras y liderazgos de forma progresiva. En estos meses se están creando nuevas direcciones temáticas y renovando el liderazgo de todas las áreas de trabajo. La Sede Central de la organización en Madrid cambia también físicamente su ubicación y a partir del 1 de agosto estará localizada en el nuevo edificio de Maldonado, 1.

Para terminar, es importante reconocer el esfuerzo de todos los equipos y personas que forman Entreculturas y su implicación en este proceso de recreación institucional, así como el apoyo y confianza demostrado por jesuitas y amigos/as de Entreculturas en las distintas delegaciones y sedes donde el trabajo se encarna, enreda y fructifica. Una vez más se comprueba que en el objetivo de que la misión salga reforzada, todos los equipos y todas las personas son imprescindibles.


 

ver +

también te puede interesar