Publicado: Lunes, 02 Enero 2017

3 de enero: imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía

Comienza 2017. Y los jesuitas lo hacemos acudiendo a la raíz misma de nuestra vocación: el nombre de Jesús. Ignacio quiso que aquel primer grupo de “amigos en el Señor” tuviera en su nombre la referencia a Aquel de quien todos y cada uno se sentía enamorado, a Aquel que significa a Dios-en-medio-de-nosotros como el que salva, como el que libera.

Como en los últimos años, celebramos la fiesta de la “IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE JESÚS, TITULAR DE LA COMPAÑIAel 3 de enero, para que coincida con el día que toda la Iglesia conmemora el “Santísimo Nombre de Jesús”. En numerosas parroquias e iglesias de la Compañía de toda España celebraremos eucaristías conmemorativas.

Como dice la Liturgia de las horas, propia de la Compañía de Jesús: “En este día se celebra el Título de nuestra Compañía; la cual, ya desde el principio, San Ignacio y sus compañeros quisieron «se llame la Compañía de Jesús» (cfr. Fórmula del Instituto, n. 1) a fin de que, por ese nombre, como por un distintivo, se manifieste el fin, naturaleza y manera de ser de nuestra vocación y vida”

Miramos, por tanto, el 3 de enero al rostro del nazareno, porque sabemos que le pedimos que actúe en nuestras vidas y porque desde nuestro bautismo y nuestros votos queremos vivir a su modo y hacemos nuestra su misión, su salvación.

ver +

también te puede interesar