Publicado: Viernes, 10 Febrero 2017

Taller de Valores de ESADE en Manresa

El pasado 7 de febrero empezó la primera edición del Taller de Valores de ESADE, con la sesión "Valores de ESADE y la tradición de los jesuitas", que se realizó en el Centro Internacional de Espiritualidad Cova Sant Ignasi de Manresa.

El taller de valores de ESADE está dirigido a personal del centro para invitar a la reflexión sobre como se están viviendo en la organización y personalmente la misión de ESADE y sus valores.

En este contexto, la primera sesión del Taller consistió en conocer una de las fuentes de inspiración del centro: la Compañía de Jesús. A través de la vida de San Ignacio y de la presentación de la espiritualidad ignaciana, los participantes en el taller pudieron profundizar en la misión y los valores de ESADE, y en sus propios valores personales, aplicados a la vida organizativa. 

Unas 30 personas participaron en esta sesión, que empezó con una dinámica de introducción conducida creativamente por Kim Tombarelli y María Galli. Después, recorriendo varios espacios del centro, Josep Miralles y Rebeca Carpi recordaron la biografía de Ignacio de Loyola, que en 1522 pasó 10 meses en Manresa.

La doctora Helena Roig, subdirectora del Instituto Borja de Bioética, explicó como una profesional vive su vida inspirada por la espiritualidad de Ignacio de Loyola, experiencia que motivó el diálgo en el debate posterior. El trabajo en grupos tuvo como eje cuatro valores de la educación jesuita (formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas) y cómo aplicarlos en la vida de ESADE. Al final de la jornada, los participantes expresaron su satisfacción por la oportunidad de tener un encuentro como este.

En el mes de junio se repetirá este mismo taller con un nuevo grupo de personas.

ver +