Publicado: Lunes, 18 Septiembre 2017

Nuestra espiritualidad nos ilumina, nos motiva y nos hace resistir

Las entidades del Sector Social de la Compañía de Jesús en Catalunya se reunieron el pasado 14 de septiembre en Badalona en la Va Jornada de formación de equipos profesionales. Participaron en el encuentro 72 personas vinculadas a Arrels Sant Ignasi, Fundació La Vinya, Fundació Carles Blanch, Fundació Salut Alta, Fundació Migra Studium, Entrecultures Barcelona y Cristianisme i Justícia.

La Jornada tenía por objetivo profundizar en la misión del Sector Social, la vocación de servicio y el trabajo en red y contó con la presencia de Alberto Ares, Delegado del Sector Social de la Provincia y con Llorenç Puig, Delegado de la PAT Catalunya.

Después de una dinámica de presentación, Alberto Ares presentó una radiografía del Sector Social, destacando la importancia de la “mirada conjunta” a la realidad para dar una respuesta significativa, centrada en el servicio, acompañamiento e incidencia. También habló de la necesidad de cuidar la dimensión espiritual y “la vocación que todos y todas sentimos”.

La parte central de la Jornada se dedicó al trabajo en grupo que, acompañado y animado por el jesuita Roger Torres, pretendía dar espacio a la reflexión compartida sobre la misión del sector social.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Llorenç Puig, que en clave de envío ha remarcado la presencia de las obras del sector social “en un mundo herido” y la necesidad de “continuar y profundizar” en los proyectos y acciones que se desarrollan en los diferentes territorios: Lleida, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Badalona. También ha animado “cuidar nuestra espiritualidad, que nos ilumina, nos motiva y nos hace resistir”.

Podéis ver un vídeo-resumen de la jornada en este enlace.

ver +

también te puede interesar