Publicado: Viernes, 20 Octubre 2017

El bienestar de los niños y las niñas en el corazón de la Cooperación Española.

No dejar a ningún niño y niña atrás. Es la consigna bajo la que Entreculturas, junto al Grupo de Infancia ha lanzado el documento Una oportunidad para millones de niños y niñas.

La población infantil supone casi la mitad de la población en situación de pobreza extrema, que vive en los países más castigados por el hambre, la desigualdad, la violencia de género, las emergencias o el impacto del cambio climático.

En el contexto humanitario actual se presenta grandes desafíos para garantizar que los niños y niñas puede vivir con dignidad y se respeten sus derechos humanos, entre ellos, el derecho a la educación o a la salud.

Por citar algunos datos, en el mundo, más de 264 millones de niños, niñas y adolescentes no van al colegio, 17 millones de niños y niñas sufren cada año desnutrición aguda severa y 155 millones desnutrición crónica, el 14% de las niñas en países en vías de desarrollo se casarán antes de cumplir los 15 años y una de cada tres se habrá casado antes de cumplir los 18 años

El documento recoge una serie de recomendaciones para para promover que la infancia en el mundo y sus derechos estén en el centro de las políticas internacionales y en concreto, de las políticas de la Cooperación Española, de cara a la elaboración del V Plan Director de la Cooperación. Sólo así, se podrá garantizar la máxima protección de la infancia.

El Grupo de Infancia está compuesto por Entreculturas y por ocho organizaciones más: Acción contra el Hambre, EDUCO, Plan International, Plataforma de Infancia, Proyecto Solidario, Save the Children, UNICEF Comité Español y World Vision Spain.

ver +