Publicado: Martes, 30 Enero 2018

Seminario de Discernimiento en Valladolid

Este fin de semana tuvo lugar en Centro diocesano de espiritualidad en Valladolid (curiosamente, la antigua casa de la Compañía) un seminario con 40 jóvenes sobre el tema del discernimiento. Los participantes eran agentes de pastoral de diócesis, movimientos y jóvenes vinculados a congregaciones. La Compañía estuvo representada por un joven de Madrid. 

La convocatoria fue del grupo Diálogos en Pastoral Juvenil, un grupo de reflexión con personas vinculadas a la acción pastoral directa pero que dedican parte de su tiempo a reflexionar sobre la pastoral, entre ellas, el promotor vocacional, Enric Puiggròs. Este grupo ha estado trabajando, en el proceso de preparación del Sínodo, un documento sobre discernimiento. El apoyo del Secretariado de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (con D.Raúl Tinajero al frente) ha sido decisiva para la celebración de este evento. 

Para Puiggrós “La experiencia de compartir la visión con un grupo tan plural y motivado de jóvenes ha sido muy enriquecedora. Fueron los mismos jóvenes quienes pidieron ser convocados otra vez para poder aportar su visión a los temas que vamos trabajando como Iglesia”. 

ver +

también te puede interesar